Choose Your State of Service

In order to serve you better, please select your Dominion Energy location services.

Choose Your State of Service

In order to serve you better, please select your Dominion Energy location services.

Select my State

Buggs Island Plywood power line

Póngase en contacto con nosotros si tiene un problema con el árbol:

Contáctenos

A menudo los clientes tienen preguntas sobre cómo y por qué Dominion Energy se encarga de los árboles y las plantas que están cerca de nuestras líneas de electricidad. La empresa corta las ramas y las malezas adyacentes al área de su derecho de paso (las áreas alrededor de las líneas de electricidad) para mantener un servicio eléctrico seguro, confiable y económico, y para que nuestras cuadrillas puedan acceder con rapidez para realizar tareas de restauración o mantenimiento.

Para la poda de árboles, seguimos las normas ANSI A300, American National Standard for Tree Care Operations, que cuentan con el apoyo de arboristas y otros expertos en el cuidado de árboles. Este método ayuda a dirigir el crecimiento futuro en sentido contrario a las líneas de electricidad, a la vez que deja intactas las ramas restantes.

La poda según las normas ANSI A300 puede parecer drástica al principio, pero los resultados son árboles más sanos en el largo plazo dado que se realizan menos cortes. Las áreas afectadas cicatrizan rápidamente, lo que reduce la descomposición y permite que las podas futuras sean menos notorias.

A continuación presentamos más detalles sobre nuestro proceso y calendario de poda.

Preguntas frecuentes

Las autoridades regulatorias reconocen la importancia de que Dominion Energy mantenga adecuadamente la vegetación próxima a las líneas de electricidad y exigen que la empresa realice ese mantenimiento. La vegetación —incluidos árboles, malezas y enredaderas— puede crear un riesgo de seguridad para los clientes y el personal de Dominion Energy si crecen demasiado cerca de las líneas de electricidad. La vegetación también causa cortes de electricidad y limita el acceso de Dominion Energy a las líneas para efectuar las reparaciones necesarias.

Dominion Energy realiza el mantenimiento regular de la vegetación a lo largo de las líneas de electricidad de la empresa con el fin de proveer un servicio seguro y confiable. El contacto con una línea energizada o con algún objeto que esté en contacto con una línea puede causar lesiones graves o incluso la muerte.

Casi todas las líneas de electricidad en nuestros vecindarios se limpian en un ciclo de cuatro años. En circunstancias inusuales, como en el caso de tormentas o de crecimiento excesivo, es posible que sea necesario realizar limpiezas adicionales.

En realidad, depende del tamaño y la forma del material de desecho, y del motivo por el cuál cayó al suelo.

  • Dominion Energy retira los restos de las tareas de poda y corte de malezas relacionadas con la actividad de mantenimiento y limpieza de las líneas en áreas residenciales.
  • Cuando cortamos ramas o árboles enfermos, muertos, que están muriendo o que están inclinados cerca de las líneas de electricidad, en ocasiones retiraremos las ramas pequeñas y los desechos. Las ramas más grandes y los troncos quedan en el terreno del propietario.
  • Los restos de árboles o ramas caídas a causa de tormentas son responsabilidad del propietario del lugar.
  • En Virginia, cuando una persona solicita asistencia con árboles que están cerca de nuestras líneas y nosotros quitamos el árbol o lo preparamos para que alguien lo retire de acuerdo con la ley de Virginia sobre la seguridad relacionada con el alto voltaje (VA High Voltage Safety Act), los desechos continúan siendo responsabilidad de la persona que solicita el retiro del árbol.

"Dominion Energy emplea profesionales y contratistas entrenados que deben estar certificados por OSHA para podar árboles próximos a las líneas de electricidad. Las personas que no están entrenadas no deben intentar podar árboles próximos a las líneas de electricidad ya que corren el riesgo de sufrir lesiones graves o incluso fatales. Acercarse a las líneas de electricidad no solo es mortal, sino que está prohibido por la ley.

Si tiene dudas, comuníquese con nosotros: Para su seguridad, nunca intente podar ningún árbol o una planta que esté tocando una línea de electricidad o que crezca cerca de ella.

Tareas cerca de las líneas de electricidad: Si usted o un contratista están realizando tareas en su hogar en Virginia y deben trabajar cerca de una línea de electricidad, la ley High Voltage Safety Act requiere que se comuniquen con Dominion Energy.

Árboles sobre las líneas: Si un árbol o una rama está en contacto con una línea de electricidad, llámenos para que podamos evaluar si debería retirarse. Si una rama cayó sobre una línea, llámenos para que la retiremos. Por razones de seguridad, no intente quitar personalmente ningún árbol o rama de las líneas de electricidad. En este video encontrará más detalles: ¿Qué puede hacer una línea de 7,200 voltios?

Nota importante de seguridad: Siempre debe suponer que toda línea caída y los objetos a su alrededor están energizados y son peligrosos. Si ve líneas caídas en su propiedad o en la carretera, manténgase alejado y comuníquese con nosotros inmediatamente."

Le enviaremos una carta o un mensaje adjunto a la factura aproximadamente 30 días antes de que comiencen los trabajos para despejar las líneas. Cuando nuestras cuadrillas ingresen a su propiedad, golpearán a su puerta para informarle de su presencia y comenzarán su tarea.

El despeje de las líneas es necesario para garantizar que usted y sus vecinoas tengan una fuente de electricidad segura, confiable y económica. Agradecemos muchísimo su cooperación.

El alcance de la poda varía según el árbol y la ubicación. Antes de podar, los profesionales capacitados encargados de despejar las líneas evaluarán la tasa de crecimiento y la ubicación relativa del árbol con respecto al equipo y las líneas de electricidad. Utilizamos la poda direccional con el propósito de guiar el crecimiento del árbol en dirección opuesta a las líneas. La poda de mantenimiento se realiza en ciclos que normalmente van de tres a cuatro años, por lo que al momento de podar tenemos en cuenta el crecimiento anticipado.

Hay varios factores que pueden afectar el modo en que debe podarse un árbol. Es necesario considerar el voltaje de la línea de electricidad y la especie y ubicación del árbol. Si tiene alguna pregunta sobre la poda de un árbol en un sitio determinado, comuníquese con nosotros.

Los árboles muertos representan una grave amenaza para las líneas de electricidad. Por eso es necesario quitar la porción del árbol que podría impactar la línea, lo que a veces puede significar quitar el árbol entero. Los desechos resultantes del derribo parcial o total de un árbol muerto son responsabilidad del dueño de la propiedad.

Nuestra preocupación principal después de una tormenta importante es restablecer el servicio de todos los clientes con tanta seguridad y rapidez como sea posible. Los árboles y ramas que deben ser cortados o se caen durante una tormenta son responsabilidad del dueño del árbol.

Nunca intente podar ninguna vegetación que esté tocando una línea de electricidad o esté a menos de la distancia segura de la línea. De acuerdo con las reglamentaciones federales, debe haber una distancia mínima de 10 pies cuando se trabaja cerca de líneas de electricidad.

Si le preocupa la presencia de árboles o vegetación demasiado cerca de las líneas de electricidad, o si usted o un contratista están trabajando en su propiedad y necesitan acercarse a las líneas de electricidad, debe llamar a Dominion Energy para ayudar a determinar una manera segura de quitar árboles o ramas.

Seguimos las normas American National Standard for Tree Care Operations (ANSI A300) para la poda de árboles, que cuentan con el apoyo de arboristas y otros expertos en el cuidado de árboles. Este método ayuda a dirigir el crecimiento futuro en sentido contrario a las líneas de electricidad, a la vez que deja intactas las ramas restantes.

La poda según ANSI A300 puede parecer drástica al principio, pero los resultados son árboles más sanos en el largo plazo porque se hacen menos cortes. Las áreas afectadas cicatrizan rápidamente, lo que reduce la descomposición y permite que las podas futuras sean menos notorias.

Durante el mantenimiento programado, podamos solamente las ramas que rozan fuertemente contra las líneas de servicio que llegan hasta las viviendas o empresas. No cortamos árboles vivos ni muertos que estén sobre la línea de servicio. Desconectaremos la línea de servicio sin costo alguno para permitir que los propietarios retiren esos árboles o ramas en forma segura.

Se corta un mínimo de 20 pies por encima de la línea primaria de distribución y un mínimo de 15 pies a los lados de los cables de distribución. Eliminaremos la vegetación que no recibe mantenimiento o que alcanza demasiada altura en el área de derecho de paso.

Estas distancias proporcionan el espacio necesario para operar las líneas en forma segura y reducir las probabilidades de que la lluvia, el viento o el hielo quiebren o empujen las ramas sobre las líneas.

La poda de acuerdo con las normas ANSI A300 solo corta las ramas que crecen hacia las líneas u otros equipos de servicio. No cortamos las ramas que crecen en dirección opuesta a los cables para que el árbol quede con una forma particular.

Redondear un árbol o darle forma puede, en realidad, ser muy perjudicial para el árbol, ya que deja muñones que se pueden pudrir.

Preguntas frecuentes para Carolina del Sur

Aquí puede ver información sobre vegetation plantings que se pueden plantar en las áreas de derecho de paso de Dominion Energy.

Recuerde siempre que debe llamar al 811 antes de excavar.

Preguntas frecuentes para Virginia

El barrenador esmeralda del fresno representa una amenaza creciente para los árboles próximos a las líneas de electricidad de Dominion Energy. Este insecto invasivo fue descubierto por primera vez en Estados Unidos en 2002 y es responsable del rápido deterioro y la muerte de especies de fresno en 35 estados, incluso en Virginia.

Los fresnos muertos o que se están muriendo deben ser cortados porque los árboles o las ramas dañadas pueden caer sobre postes o equipos de electricidad y crear situaciones potencialmente peligrosas o interrumpir el servicio eléctrico. Como parte de un plan de mitigación aprobado por la Virginia State Corporation Commission, el personal de Dominion Energy y nuestros contratistas están talando en forma segura los fresnos que podrían impactar las líneas de distribución a lo largo de las zonas de derecho de paso. Los desechos resultantes del derribo parcial o total de un árbol muerto es responsabilidad del dueño de la propiedad.

Los escarabajos adultos son de color verde metálico brillante; el abdomen es de color rojo brillante, bronce o dorado. Miden aproximadamente 1/2 pulgada de largo y 1/8 pulgada de ancho. El dorso de un escarabajo adulto es plano, y su parte inferior es redondeada. Tienen una pequeña columna en la punta del abdomen y antenas.

Las larvas se alimentan debajo de la corteza. Se mueven de un lado a otro y forman galerías que están llenas de aserrín y siguen un diseño serpenteante. La pérdida de hojas, el adelgazamiento y la decoloración de las hojas de los fresnos también son señales de daño activo causado por insectos barrenadores.

Infórmese más sobre los fresnos y el barrenador esmeralda de estos árboles:

Entre las técnicas disponibles, el método preferido de aplicación de herbicidas es la aplicación foliar selectiva. Dominion Energy y sus contratistas tratan cuidadosamente en forma puntual el crecimiento de tallos de madera con aplicaciones selectivas y de bajo volumen de herbicidas no restringidos y aprobados por la EPA. Aplicación selectiva significa que la empresa rocía solamente las especies de plantas no deseadas (a diferencia de una aplicación de amplio alcance). Bajo volumen significa que la empresa usa solo la cantidad de herbicida necesaria para eliminar la especie de planta seleccionada. Dominion Energy utiliza contratistas profesionales para realizar estas tareas, que son aplicadores certificados o técnicos registrados en el Commonwealth de Virginia.

Related Links

caret
More Links