Preguntas frecuentes sobre cables de electricidad caídos


¿Por qué vino personal de la empresa a investigar el cable caído que reporté y se fueron sin arreglarlo ni restablecer mi servicio eléctrico?

Debido al peligro potencial que representan, tratamos cada reporte de cables caídos con extremo cuidado. Respondemos a las llamadas tan pronto como es posible. En algunos casos, especialmente después de una tormenta, inspeccionamos la zona y evaluamos el peligro. Marcamos los cables caídos para identificar los que pertenecen a nuestros sistema y los que son propiedad de otra empresa de electricidad. Si debemos realizar otras reparaciones críticas, es posible que coloquemos barricadas en la zona hasta que el personal pueda regresar y realizar las reparaciones finales.

¿Qué significa la cinta de color alrededor de un poste o un cable?

Si la cinta es amarilla, significa que forma parte de nuestra red. Si la cinta es color naranja, significa que pertenece a otra empresa. Informaremos a la empresa correspondiente que hay un cable caído.

¿El reporte de cables caídos acelera el restablecimiento del servicio en mi área?

No. Reportar un cable caído asegura que evaluaremos la situación y haremos que la zona sea segura para el público. Las cuadrillas harán las reparaciones necesarias para restablecer la electricidad tan pronto como puedan, lo cual puede requerir una segunda visita más tarde. Dado que los cables caídos son prioridad para nuestro personal después de una fuerte tormenta, es posible que debamos recurrir a cuadrillas adicionales que están trabajando en otras reparaciones para que respondan a los reportes de cables caídos. Además, si las cuadrillas responden a un reporte de cables caídos y no encuentran ningún cable para evaluar, retornarán a su lugar de trabajo programado para el día.

¿Cómo puedo saber si el cable pertenece a Dominion Energy o es de la empresa de cable?

A primera vista, tal vez no se pueda determinar. Llámenos para reportar el cable caído y nosotros inspeccionaremos el área, nos aseguraremos de que sea segura y colocaremos una cinta amarilla o naranja. La cinta amarilla indica que el cable pertenece a Dominion Energy; la cinta naranja indica que pertenece a otra empresa. Haremos saber a la empresa dueña del cable que hay un cable caído.

Si los cables caídos son tan peligrosos, ¿por qué a veces las cuadrillas demoran tanto en venir y arreglarlos?

En momentos de mucho trabajo, y ciertamente después de una tormenta fuerte, nos llevará un tiempo llegar a todos los cables caídos que se reportan. 

¿Qué debo hacer si veo un cable caído?

Si ve un cable caído debe permanecer a por lo menos 30 pies de distancia (unos 9 metros). Llámenos inmediatamente al 866-366-4357 y hable con un representante para reportar la caída del cable. Le pedimos que sea paciente si el tiempo de espera es mayor que de costumbre. Es muy importante que sepamos que hay un cable caído. 

¿Puedo pasar con mi auto sobre un cable caído? El auto tiene llantas de goma.

No. Las llantas de goma no lo protegerán en forma adecuada de un cable caído energizado. 

¿Puedo usar una rama o algún otro objeto para mover un cable de mi calle o del acceso a mi garaje?

No. El cable podría estar energizado y el objeto utilizado también podría cargarse de electricidad. 

¿Qué sucede si un cable caído pertenece a otra empresa?

Primero, el personal se asegurará de que el cable no represente un peligro inminente. Luego, colocará una cinta color naranja que indica que el cable no pertenece a nuestra red y notificará al propietario del cable.

Si un cable tiene una cinta naranja (que indica que pertenece a otra empresa), ¿puedo moverlo?

No. Todos los cables caídos pueden representar un peligro para el público.